Quienes somos

Tras las movilizaciones sociales del año 2011, en la región un grupo de mujeres y hombres empieza a organizarse haciendo eco de las demandas ciudadanas que en todo Chile se hacían escuchar, y de las cuales nuestra región no estuvo ajena.

El Movimiento Social por Aysén del año 2012, les deja claro que “No da lo mismo” quien gobierne el país por lo establecen reuniones esporádicas durante el 2013 con la clara convicción de que hay que actuar, salir de la zona de confort e impulsar los cambios y transformaciones profundas que Chile necesita. En esta etapa establecen vínculos con el Movimiento Social – Político Revolución Democrática.

En 2014 de manera formal comienza a existir Revolución Democrática Territorio Aysén.

Nuestros primeros pasos fueron apoyando las movilizaciones anti represas (Hidroaysén) y los proyectos de reforma educacional, que buscaban el fin al lucro, al copago y a la selección.

En 2016 logramos cumplir con las firmas necesarias para constituirnos como partido político en la región, antes de la modificación de la ley que hoy nos obliga a llegar a las 500 militantes en la región de Aysén, para seguir existiendo.

Estamos por la educación pública, gratuita y de calidad, por la asamblea constituyente y la reforma al sistema de pensiones en Chile (NO+ AFP). En nuestros principios se encuentra la igualdad de género y diversidad y, entre otros, estamos a favor del aborto, del matrimonio igualitario y en contra de todo tipo de violencia de género.

Te invitamos a revolucionar nuestros barrios, ciudades y Chile.

Súmate en Aysén a Revolución Democrática, firma por nuestro partido y construyamos juntos una alternativa de cambio político para Chile.