Saltar al contenido.

Declaración Publica, por denuncia de tratos vejatorios de parte del alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica

Como partido político Revolución Democrática de la Región de Aysén, respecto a los trascendidos recientes en donde la Concejala Mapuche Yorka Cheuquian y otras miembros del Concejo Municipal de Coyhaique denuncian tratos vejatorios de parte del Alcalde de Coyhaique Carlos Gatica, desde la Directiva Regional RD señalamos:


1. Que como partido feminista condenamos y rechazamos categóricamente todos los tipos de violencias contra las mujeres, por tanto, los hechos denunciados por las concejalas afectadas nos parecen de suma gravedad y van en contra de nuestra declaración de principios.

2. Que como Directiva Regional solidarizamos con las concejalas afectadas por esta situación, valorando el trabajo que estas autoridades elegidas democráticamente están realizando por la comunidad. Consideramos que a través de ellas tiene voz la ciudadanía, por tanto, merecen un trato basado en el respeto y la no discriminación. En atención a eso apoyaremos las acciones judiciales que las concejalas decidan realizar.

3. Que como partido y ad-portas de un nuevo ciclo político en nuestro país, no podemos tolerar retrocesos en materia de derechos de las mujeres, paridad o equidad de género. Es por esta razón que invitamos a las autoridades municipales a sumarse a esta nueva forma de mirar y abordar no solo la política sino también a la sociedad, no olvidando que ellos/as representan a la comuna y por tanto se deben a ese rol.

Directiva Regional Revolución Democrática, Región de Aysén