Conoce los nombres de las subsecretarias y subsecretarios RD

A inicios de esta semana, el Presidente electo anunció los nombres de quienes acompañarán a Ministras y Ministros en la labor de liderar y trabajar para llevar adelante las transformaciones que la gente de Chile necesita.

Como Revolución Democrática, nos alegró enormemente ver que varias compañeras y compañeros fueran convocados a esta tarea, asumiendo la responsabilidad de trabajar por cumplir con el programa transformador de nuestra coalición y construir un Chile más justo.

En la Subsecretaría de Desarrollo Regional, del Ministerio del Interior, nuestro compañero Miguel Crispi, quien tendrá la misión de llevar adelante la descentralización, una de nuestras banderas de lucha y un compromiso del programa de Apruebo Dignidad. 

En el Ministerio de Hacienda, dos de nuestras compañeras, Claudia Sanhueza en la Subsecretaría de Hacienda Javiera Martínez como Directora de Presupuesto, nos representarán en el proceso de conducir la política fiscal, la reforma tributaria y el proceso de reactivación económica verde que deberá implementarse en el país. 

En el Ministerio de Desarrollo Social, también tendremos dos grandes compañeras que pondrán sus capacidades a la construcción de una política nacional de cuidados y de la reformulación de la política social del país: Paula Poblete en la Subsecretaría de Evaluación Social Rocío Faúndez en la Subsecretaría de Niñez 

Nuestra compañera Tatiana Rojas asumirá la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo y en la Subsecretaría de Transporte nuestro compañero Cristobal Pineda; tendrán la misión de poner en marcha acciones para mejorar la calidad de vida y la conectividad en nuestros barrios y ciudades llevando dignidad a las respuestas que el Estado da a la ciudadanía. Junto a María Paulina Soto, como Subsecretaria de Patrimonio Cultural, agenda históricamente postergada, que será una de nuestras prioridades como Gobierno. 

Queremos también reconocer a la compañera Luz Vidal Huiriqueo, independiente y futura Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, ex Presidenta Regional Metropolitana del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular (SINTRACAP) y ex candidata a constituyente en nuestra lista RD+Independientes por el distrito 9. 

Finalmente, destacar la presencia de nuestro compañero Cristóbal Cuadrado, quien asumirá la importante tarea de liderar la subsecretaría de Salud Pública, quien junto a Marco Ávila, Ministro de Educación, liderarán las transformaciones en dos de las agendas más importantes para Revolución Democrática desde sus inicios: salud y educación. 

Todo lo anterior, se suma al desafío de nuestro compañero Giorgio Jackson como futuro Ministro Secretario General de la Presidencia quién tendrá la responsabilidad de liderar junto al Congreso las políticas contenidas en nuestro programa. 

¡Felicitamos a nuestras compañeras y compañeros que integrarán las Subsecretarías y Ministerios de Gobierno! Con ellas y ellos trabajaremos en conjunto para que la dignidad llegue a todas y todos. ¡Seguimos!