Giorgio Jackson y Marco Ávila al gabinete presidencial de Gabriel Boric

Los militantes de Revolución Democrática asumirán las carteras de Secretaría General de la Presidencia y el Ministerio de Educación, respectivamente.

A 10 años de nuestro nacimiento, y en nuestro mes aniversario, llegamos a La Moneda junto a dos representantes de nuestro partido. Desde el Palacio de Gobierno y el Ministerio de Educación, nuestros compañeros Giorgio Jackson y Marco Ávila, trabajarán junto a nuestro Presidente en el desafío de construir un Chile mejor, ayudando a iniciar los procesos de transformación que nuestro proyecto político ha impulsado desde sus inicios.

Felicitamos a Giorgio Jackson, quien fue el primer diputado de la República en la historia de nuestro partido, y que hoy se convierte en uno de nuestros primeros ministros, al asumir la Secretaría General de la Presidencia. Junto a él, seguimos avanzando e impulsando los cambios para entregar dignidad a cada uno de los habitantes de nuestro territorio.

También, con un enorme abrazo, felicitamos a nuestro compañero, Marco Ávila, destacado profesor y Coordinador de la Comisión de Educación de nuestra orgánica, quien asumirá como Ministro de Educación en el gobierno de nuestro Presidente electo, llevando adelante una labor que nos enorgullece enormemente y una bandera de lucha que nos ha caracterizado desde nuestro origen.

El arduo trabajo que hemos llevado adelante como Revolución Democrática, continuará ahora desde el gobierno, donde trabajaremos junto al gabinete elegido por Gabriel Boric, siempre teniendo en cuenta las demandas de la ciudadanía, pues no olvidamos que para ella trabajamos y por ella logramos este triunfo. 

Confiamos en el trabajo que harán nuestros compañeros de RD y nuestras compañeras y compañeros en el gabinete, quienes junto al apoyo de todas y todos nosotros, llevarán adelante los cambios que la ciudadanía ha demandado a lo largo de la historia , con  el bien superior del país siempre por delante.