Saltar al contenido.

DECLARACION PUBLICA APRUEBO DIGNIDAD AYSEN

Las directivas regionales de los partidos políticos que conformamos el pacto Apruebo Dignidad Región de Aysén, en respuesta al gran entusiasmo y crecimiento de los grupos de apoyo a la candidatura de Gabriel Boric, agradecemos los apoyos recibidos por parte del Partido Socialista de Chile, así como a las organizaciones, de todas las personas independientes y militantes de diferentes orgánicas políticas por su rápida respuesta e incorporación a los comandos territoriales.

Hasta el momento de la divulgación de esta declaración, ya se han afianzado y/o organizados comandos en Cochrane, Chile Chico, Melinka, La Junta, Puerto Aysén y Coyhaique. Ya se ha iniciado también la incorporación de apoderadas y apoderados para el día 19 de diciembre, en que llamamos a aumentar  la  participación del electorado  en la segunda vuelta presidencial. Esperamos a fines de esta semana tener conformado los comandos locales en todas las comunas de la región y sus localidades.

Los convocamos además a incorporarse al comando de la Disidentes por Boric, Mujeres por Boric, entre todas las instancias de participación que se están convocando y autoconvocando.

Invitamos a sumarse a este proyecto de un país más diverso y solidario cuidando el proceso constituyente que hoy avanza hacia la construcción de un Chile más justo y digno para todos y todas. 

Durante los próximos días nos continuaremos reuniendo con las organizaciones sociales, los partidos políticos y las personas independientes que quieran adherirse a esta campaña como a quienes quieran conocer nuestra propuesta; así como también para en conjunto con estos generar las acciones y directrices de esta.

Partido Revolución Democrática Region Aysén

Partido Comunista de Chile | Comité Regional de Aysén

Partido Convergencia Social | Regional Aysén