Saltar al contenido.

Directiva de la Convención se reúne con Presidente de la Corte Suprema

ChileConvencion.cl | Septiembre 8, 2021

La cita protocolar, calificada como muy cordial por el magistrado, se llevó a cabo en la sede de la Convención.

Directiva de la Convención se reúne con Presidente de la Corte Suprema

  

La mesa de la Convención Constitucional, encabezada por Elisa Loncon y Jaime Bassa, se reunió esta mañana con el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva.

Una cita que se prolongó por poco más de media hora y tras la cual la presidenta Loncon afirmó que fue un diálogo sobre cuáles podrían ser algunas de las reformas que debería contener la nueva Constitución.

“Nos permitió intercambiar la percepción que ellos tienen respecto al órgano del Poder Judicial  y cuáles serían a su juicio los cambios que se debieran hacer”.

La presidenta indicó que todas estas son solo intercambios de opiniones y conversaciones preliminares que luego corresponderá realizar en las instancias formales de debate de la Convención.

A su vez, el presidente del máximo tribunal manifestó su total colaboración con el trabajo que debe realizar la Constituyente.

“Fue una reunión muy cordial, una reunión de conocimiento. Le manifestamos que cualquier insumo que necesiten en sus tareas estamos dispuestos a proporcionárselo”, expresó el magistrado.