Saltar al contenido.

Constituyente (E) Yarela Gómez Sánchez realizó encuentro ampliado con la ciudadanía en Aysén

El próximo 4 de julio los 155 convencionales electos y electas, darán inicio a la Convención Constitucional, espacio donde discutirán y analizarán los principales cambios y ejes en la nueva Constitución Política chilena y de los pueblos.

Es por esto, que la Constituyente electa por Aysén, Yarela Gómez Sánchez, este sábado se reunió con más de cincuenta ciudadanos y ciudadanas de la región donde presentó el plan de despliegue territorial y sus principales acciones para incidir en esta nueva instancia de participación ciudadana, el que fue retroalimentado por los asistentes a este encuentro.

 “Tuvimos nuestra primera actividad pública y ampliada a la región de Aysén, donde presentamos nuestra propuesta de trabajo territorial. Ésta surge de voluntades colectivas que forman parte del equipo y que hoy, pusimos en la mesa para recibir retroalimentación. Fue un hermoso encuentro donde contamos con cientos de inscripciones y 55 personas conectadas toda la jornada. Hubo personas individuales y representantes de organizaciones colectivas de territorios diversos como: Pto Gala, Cochrane, Chile Chico, La Junta, Puerto Río Tranquilo, Mañihuales, Puerto Aysén y Coyhaique”, señaló la Constituyente.

Cabe destacar que esta es una de las primeras instancias de discusión programática territorial que realiza la Constituyente electa por Aysén, lo que pretende ser un espacio de trabajo minucioso para que desde la región se lleven propuestas para la Convención.

Finalmente, señaló que “esta instancia nos confirma que la región ¡quiere ser parte del proceso! Por nuestra parte, impulsaremos todos los espacios para que esto sea incidente en la convención constitucional y empujaremos el aumento de presupuesto en participación ciudadana, para que esta cuente con los recursos que permitan llegar hasta el último rincón. Estamos felices, aprendimos mucho, insumamos nuestra propuesta y crecimos en voluntarias y voluntarios que quieren hacer de éste un ejercicio democrático y pedagógico.”