Saltar al contenido.

Constituyente Yarela Gómez presentará propuesta de vinculación con territorios

Este sábado 26 de junio desde las 16:00 horas, la constituyente electa de Apruebo Dignidad y del Movimiento Aysén Constituyente (MAC), Yarela Gómez Sánchez, presentará su equipo de trabajo y la propuesta de despliegue territorial en Aysén. La acción busca hacer de la discusión constitucional un proceso lo más participativo posible.

La actividad es abierta a toda la comunidad y organizaciones sociales que quieran ser parte. “Creemos que el proceso constituyente debe ser un proceso participativo y educativo por lo que decidimos iniciar con una primera actividad abierta donde, además, de presentar cuáles son las propuestas de vinculación con los territorios, queremos dar a conocer las etapas de instalación, cuáles son las primeras discusiones y cómo desde este espacio convencional proponemos articularnos”, indicó Yarela Gómez.

Las inscripciones e información están disponibles en las redes sociales de Yarela Gómez Sánchez. También lo puede hacer a través del correo electrónico yarela.constituyente@gmail.com y será vía plataforma zoom.

La primera sesión de la Convención Constitucional será el próximo domingo 4 de julio a las 10:00 horas en la sede del Congreso Nacional en Santiago. Allí partirá un trabajo que se mantendrá por nueve meses, más tres meses adicionales y que finalizará con un plebiscito ratificatorio de la Nueva Constitución Política de Chile.