Saltar al contenido.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA: Conversatorios para pensar nuestra comuna y región.

Participación Ciudadana

En el último episodio del ciclo de conservatorios para pensar nuestra comuna y región, participaron Sergio Díaz, activista socioambiental, militante de RD y candidato a concejal por la comuna de Coyhaique, y el invitado Erwin Sandoval, activista ambiental.

En este capítulo se analizaron los principales conflictos ambientales que ha enfrentado el territorio y los que continúan vigentes, desde la perspectiva del activismo socioambiental, los ámbitos legales, la organización y también desde la participación ciudadana, como elemento fundamental para incidir en las políticas públicas y para la determinación del territorio en el que deseamos vivir y sobre aquellas materias que como comunidad podemos elegir para el desarrollo de nuestra región. Se  compararon las experiencias de Hidroaysén en relación al conflicto medioambiental actual que es la construcción de una central hidroeléctrica en una cascada del río Los Maquis, a cinco kilómetros de Puerto Guadal. 

Se analizó que en la actualidad la ciudadanía está más atenta y consiente sobre el espacio que se habita, luego de las experiencias de intereses privados y el impacto ambiental, que sistemáticamente se pretenden instalar en la región. 

Te invitamos a ver el registro completo de este conversatorio, disponible en video y en spotify