Saltar al contenido.

Diversos temas han marcado el diálogo y la reflexión sobre nuestra comuna y región en el ciclo de conversatorios que continuará durante mayo.

Ya se han realizado cinco de los doce conversatorios que han abarcado temas de relevancia nacional, regional y comunal cada lunes, jueves y sábado desde abril y que continuará durante el mes de mayo.
Gobiernos Locales e Inclusión, Adultos Mayores, Vivienda y Desarrollo Urbano, Salud y Bienestar, y Desafíos Rurales, son los conversatorios que se han realizado para pensar nuestra comuna y región que ya están disponibles en las fanpages de Que Aysén Decida y de concejalías por la comuna de Coyhaique, en el canal de youtube de RD Aysén, y también en spotify.
En cuanto al formato, se trata de dos panelistas estables, una candidatura constituyente, Julio Ñanco y Yarela Gómez, y una de las candidaturas a concejalías por la comuna de Coyhaique, Yorka Cheuquian, Yanett Carolina Jara, Pamela Rojas, Marcela Agüero, Marianela Molina y Sergio Díaz. En cada conversatorio participa un invitado o invitada para reflexionar, dialogar y debatir sobre temáticas abordadas. Han participado en este ciclo: Carlos Gatica, Yolanda Macías, Andrea Macías, Cristóbal Cuadrado y Carolina Velásquez.

Hoy, a las 19.00hrs: “Medio Ambiente, Descontaminación y Cambio Climático”, junto al invitado Luis Gómez, Químico Ambiental, docente e investigador UACh y CIEP. Panelistas: Julio Ñanco y Marianela Molina. Mientras que el sábado el día 1 de mayo, a las 19.00hrs, la temática será “Mujer y Género”, junto a la invitada Almendra Silva, candidata a concejala por la comuna de Cisnes. Panelistas: Yarela Gómez Yorka Cheuquian.