Saltar al contenido.

VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO: Conversatorios para pensar nuestra comuna y región.

Vivienda y Desarrollo Urbano

Los panelistas de este conversatorio fueron Julio Ñanco, candidato a la convención constitucional por el distrito 27, y Sergio Díaz González, candidato a la concejal por la comuna de Coyhaique y activista socioambiental. La invitada de este capítulo fue Andrea Macías, consejera regional y candidata a Gobernadora Regional por Aysén.

El candidato a constituyente, Julio Ñanco, abrió este conversatorio contextualizando acerca de los instrumentos de planificación que sirven para los intereses del territorio, sobre sus tiempos de elaboración y distintos ámbitos, los que deben tener una coordinación, particularmente desde el gobierno regional.

En tanto, la candidata a gobernadora regional, Andrea Macías se refirió, entre otros temas, a la ordenanza municipal del año 95, que regula las áreas verdes y que bien podría ser un aporte para la Nueva Constitución, que se refiere al diseño de estas de acuerdo a la superficie y forma del terreno, que deberá propender al encuentro de los habitantes del conjunto habitacional y la muestra de especies nativas de la zona, y otras consideraciones para el espacio digno.

Por último, Sergio Díaz, candidato a concejal por la comuna de Coyhaique, comentó sobre el plan regulador que aún no se aprueba, y que ya estaría obsoleto en relación al crecimiento de la ciudad, y la necesidad de discutir en comunidad sobre el crecimiento de la ciudad y las miradas que deben dialogar, resolver y definir, y que tienen que ser mediante la participación activa y vinculante.

Te invitamos a ver el registro completo de este conversatorio, disponible en video y en spotify