Saltar al contenido.

Durante abril y mayo se realizará el “Ciclo de conversatorios para pensar nuestra región”

A partir del sábado 17 de abril, a las 19.00hrs, a través de la fanpage de Que Aysén Decida, se iniciará el “Ciclo de conversatorios para pensar nuestra región”. Se trata de doce conversatorios que abarcarán temáticas de interés para la ciudadanía, como discapacidad e inclusión; adultos mayores; vivienda y desarrollo urbano; salud; ruralidad; ambiente; descontaminación y cambio climático; mujer y género; cultura, educación; agua y territorios; pueblos originarios; participación ciudadana, presupuestos y fiscalización; y desarrollo económico.
Estos espacios estarán conducidos por las candidaturas a constituyentes Julio Ñanco y Yarela Gómez, y participarán las candidaturas a concejalías por la comuna de Coyhaique: Yorka Cheuquian, Yanett Carolina Jara, Pamela Rojas, Marcela Agüero, Marianela Molina y Sergio Díaz. Cada conversatorio, además, contará con la participación de un invitado o invitada, entre quienes figuran destacadas voces y representantes de las temáticas que serán abordadas, y candidaturas de interés regional. La idea es también generar una instancia de debate desde distintas miradas políticas donde quienes estén durante la transmisión en vivo puedan comentar y realizar preguntas sobre el tema específico.

El objetivo es mantener de manera constante los contenidos transversales que convocan como comuna y región, los que se relevarán desde invitados e invitadas. Al respecto, Julio Ñanco, señaló, “el ejercicio democrático debe garantizarse con acceso a información de las distintas candidaturas y debemos hacer todos los esfuerzos por compartir sus ideas y propuestas”. Ñanco conducirá el primer conversatorio de este ciclo, sobre Gobiernos locales e inclusión, junto a Yanett Carolina Jara y tendrán como invitado el candidato a alcalde por la comuna de Coyhaique, Carlos Gatica.

Mientras que el lunes 19 será el turno de Yarela Gómez, quien junto a Marianela Molina, abordarán la temática sobre Adultos Mayores, y tendrán como invitada a Yolanda Macías Mansilla, de la Agrupación de Adultos Mayores Jubilados del Servicio de Salud. “Este espacio viene a visibilizar distintas ideas y a co-construir proyección de futuro entre la comunidad regional; imaginar a viva voz la región y el Chile que queremos”, indicó Gómez.