Saltar al contenido.

Invitan a 3º encuentro de la Etapa Regional Aysén del Congreso Ideológico RD 2020

El Congreso Ideológico 2020 es una oportunidad de consolidación del proyecto político de RD, que vuelve a replantearse desde 18-O y que, sumado a la pandemia, dejó en evidencia que las definiciones ideológicas vigentes en RD deben responder al contexto político y social del país, por lo que se convoca y trabaja en función de definir un marco ideológico que oriente la práctica política en todo nivel.

El próximo 12 de septiembre, desde las 10:00 se realizará el tercer encuentro de la etapa regional del Congreso Ideológico RD, para definir las mociones que serán enviadas al equipo de despliegue congresal, que junto a la comisión metodológica, definirán las que se presentarán en la Plenaria Nacional, en octubre, en la que participarán dos delegados de nuestra región. “Este congreso ideológico es importante, es una puesta al día, una modernización, esperamos que se integre lo que hemos aprendido estos últimos años y, sobre todo, en estos últimos meses desde el estallido social, que ha hecho mucho más trascendental que fortalezcamos nuestro partido. La política es necesaria para cambiar este país y nosotros somos agentes políticos, por lo tanto, tenemos que aspirar a trabajar por un país mejor, más justo, más solidario”. Señaló Rodrigo Araya, Consejero Regional de Aysén.

¿Por qué es importante dar discusión ideológica hoy? Fue la pregunta inicial de este año que se trabajó en la etapa para construir de manera colectiva un mensaje motivacional que atienda al objetivo de este Congreso, que es revisar los lineamientos ideológicos y principios de Revolución Democrática para deliberar y definir los que regirán su política en el nuevo ciclo político abierto por el proceso constituyente. “El congreso ideológico es una instancia de participación en que como militantes exponemos las ideas que tenemos frente a diferentes temáticas, ordenadas en ejes de discusión, formando así la base con la cual el partido podrá regir su conducción, con un proyecto político construido colectivamente, definiendo objetivos claros a los cuales aspirar como proyecto y como partido, por lo cual es muy importante dar esta discusión y participar en las instancias que se han generado para poder levantar de forma clara el horizonte hacia el cual seguiremos avanzando”, sostuvo la Consejera Política Regional Carolina Velásquez.

Todavía hay tiempo para participar y para representarnos en esa gran discusión que se va a llevar a cabo. Este sábado, la convocatoria es para todas y todos los militantes de Revolución Democrática en la región.