Saltar al contenido.

(Prensa) Revolución Democrática se formalizó como partido político en Aysén

Gracias a la campaña de recolección, que logró reunir en Aysén un total de 145 firmas, el Servel informó la constitución formal de la colectividad, siendo el segundo Partido Político constituido en la región.

Coyhaique-. A partir del pasado martes 28 de Junio, Revolución Democrática se constituyó formalmente en Partido Político en la Región de Aysén, al igual que en las regiones de Antofagasta, Coquimbo y Metropolitana, de acuerdo a una resolución número 253 publicada por el Servicio Electoral (Servel), que señala que RD logró acreditar la afiliación mínima de ciudadanos exigida en el artículo 6° de la Ley 18.603.

Romina Cejas Hidalgo, Coordinadora Territorial de Revolución Democrática en Aysén informó que el pasado 16 de mayo Revolución Democrática presentó más de 10 mil firmas ante el Servel y estaba a la espera de que el organismo acogiera su solicitud de convertirse en partido político.

“Durante poco más de tres meses trabajamos en equipo recolectando firmas, pero más que eso buscando militantes, aiseninos y aiseninos dispuestas a revolucionar, dispuestos y dispuestas a construir esta Revolución Democrática con una visión descentralizadora, desde la Patagonia y con equidad de género. Por ahora tenemos un desafío mayor que es asumir la responsabilidad política y pública en Aysén y ser una alternativa real de transformación”, indicó Cejas.

Por su parte, el Coordinador Nacional RD Sebastián Depolo señaló que este es el primer paso para constituirse en un partido nacional. “Estamos muy contentos pero vamos por más, queremos ser partido nacional de aquí a fin de año y estas primeras regiones van a marcar la pauta; la ciudadanía necesita nuevas opciones y nosotros disputaremos ser esa alternativa”, afirmó Depolo.

Adicionalmente Romina Cejas indicó que este sábado 2 de julio se efectuará el lanzamiento de la segunda etapa de la campaña #CambiemosLaHistoria con firmatones simultáneas en Concepción, Talca, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Castro.

Finalmente Cejas señaló que el nuevo partido tiene una importante tarea en la región, pues deberán iniciar el proceso de elecciones internas para conformar los denominados Consejos Regionales del Partido Revolución Democrática en Aysén, votaciones que se llevarán a cabo el próximo 9 de Julio.

Fuente: http://www.eldivisadero.cl/noticia-38807

Enlace: Resolución SERVEL nº 0253. 22 junio 2016 “Acoge solicitud de inscripción del partido Revolución Democrática, en formación, en el registro de Partidos Políticos en las regiones II, IV, XI y RM y rechaza la inscrpción en la región III”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s